El Logo Café de Colombia busca comunicar al consumidor su principal atributo funcional que es el de representar el esfuerzo y trabajo constante de los cafeteros colombianos comprometidos con la producción del mejor café del mundo.
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), que se distingue adicionalmente por el sello de la Unión Europea que ratifica, reconoce la calidad de Origen del café colombiano.
Una Denominación de Origen (DO) es un signo distintivo consistente en un nombre geográfico específico utilizado para identificar producto(s)que provienen de dicho origen, y cuya calidad está directamente vinculada con ese origen.
Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCC) declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de ladera y montaña. Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, y que constituye un caso excepcional en el mundo. En este paisaje se combinan el esfuerzo humano, familiar y generacional de los caficultores con el acompañamiento permanente de su institucionalidad.